• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reconocerán tres tipos de cambio en pago a aerolíneas

Aún no se ha definido el cronograma de pago para las líneas extranjeras | Foto Archivo El Nacional

Aún no se ha definido el cronograma de pago para las líneas extranjeras | Foto Archivo El Nacional

La información fue suministrada por Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, informó que luego de las conversaciones sostenidas con representantes de aerolíneas internacionales para concretar el pago de la deuda por 3,7 millardos de dólares, el gobierno se comprometió a respetar el tipo de cambio.

Una vez que se establezca el cronograma, la deuda adquirida en 2012 se pagará a una tasa de 4,30 bolívares por dólar, la del año 2013 a 6,30 bolívares por dólar y la correspondiente a 2014 a la tasa referencial del Sicad I, según el funcionario.

Señaló que en el caso de la subasta del Sicad I, convocada el 17 de marzo para la compra de repuestos, los montos serán liquidados la próxima semana. Recordó que 81 millones dólares le corresponderán a las líneas aéreas nacionales y 33 millones de dólares a empresas navieras.

También se refirió a las temporadas vacacionales. “Vamos a tener una política especial, que se denomina la Quinta Libertad, para las líneas aéreas extranjeras que quieran llevar turistas a Margarita o al destino que cada una decida. En Air Europa piden esa Quinta Libertad para traer turistas desde Madrid a Margarita a partir de mayo”.

Comentó que con la línea brasileña Barí tendrán códigos compartidos para traer pasajeros desde Brasil a Nueva Esparta y de allí a República Dominicana.