• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reconocen el chocolate blanco El Rey como el mejor del mundo

El Chocolate Icoa El Rey fue reconocido como el mejor chocolate blanco del mundo / Chocolates El Rey

El Chocolate Icoa El Rey fue reconocido como el mejor chocolate blanco del mundo / Chocolates El Rey

La compañía lanzó este mes la segunda edición de su producto grand cru del que sacaron al mercado 5.000 unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chocolate blanco Icoa Carenero Superior de El Rey fue galardonado con la medalla de oro en su categoría en los Internacional Chocolate Awards, una de las competencias mundiales más importantes para la industria chocolatera fina.

Luego de ser juzgado por expertos chocolateros, chefs pasteleros y periodistas gastronómicos de Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, que seleccionaron entre más de 600 marcas de chocolates, el producto venezolano Icoa lideró desde un principio los chocolates blancos de América, y posteriormente obtuvo el sitial de honor internacional.

Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey, considera que la materia prima con la que elaboran sus productos y su procesamiento en las fábricas fueron piezas clave para obtener el premio.

"Es un producto bien concebido, balanceado en textura, en sabor y en aroma que se distingue de los demás por el origen de sus ingredientes. Se hace con leche, azúcar y manteca de cacao solamente venezolano que conserva sus propiedades hasta el final".

Asegura que a diferencia de las grandes casas chocolateras que emplean en sus productos manteca de cacao proveniente de distintas partes del mundo y las desodorizan para unificar luego el sabor, ellos prefieren conservar las características originales del cacao venezolano como parte integral de los chocolates.

Es la primera vez que la compañía participa en estos premios y lo hizo únicamente con el chocolate blanco, que tiene más de 15 años en el mercado y actualmente se comercializa en 6 presentaciones.

"No habíamos acudido antes. Entramos por sugerencia de un amigo y al momento de enviar las muestras, las que teníamos en Nueva York eran sólo de chocolate Icoa, fue el único producto nuestro que participó y resulto ganador", cuenta Redmond.

Segunda edición Chocolates El Rey lanzó el 1° de noviembre la segunda edición de Reserva Privada San Joaquín, el chocolate grand cru de la marca con el que esperan vender 5.000 unidades de 500 gramos, 2.000 más que en la primera edición.

"Es un chocolate que se elabora con un cacao que tiene su origen en Ocumare de la Costa, pero que se sembró en condiciones de riego en una finca en los llanos. Resultó un producto distinguido, extraordinario, con una fruta natural que le da un sabor divino", expresa Redmond.

Agrega que es un producto 70% cacao que se hace con la cosecha de la temporada y que año a año presentará sabores diferentes. "El cacao venezolano tiene muchos aspectos, años distintos y sabores distintos, como en el caso de los vinos. En 2011 el chocolate Reserva Privada San Joaquín tuvo un sabor más frutal, este año tiene más del sabor del cacao".

Uno de los propósitos de la compañía para los próximos años es seguir incursionando en la elaboración de chocolates con cacao de distintas partes del país y demostrar que se pueden realizar chocolates con calidad de exportación, indica.

"Nuestra intención es que se identifiquen nuestros productos como chocolates de categoría mundial y sobre todo devolverle al cacao venezolano su sitio de honor en el mundo".
 
Compromiso con los productores

La capacitación y el apoyo tecnológico a los productores de cacao del país ha sido una de las premisas de Chocolates El Rey durante su existencia, señala Jorge Redmond, presidente de la compañía. Asegura que para obtener un buen producto final es necesario tomar en cuenta todas las fases que intervienen en la elaboración de los chocolates, desde la siembra del cacao.

"Si uno piensa crecer como industria no puede hacerlo solo es necesario tener más y mejor cacao, por eso invertimos parte de nuestro limitado presupuesto en ayudar a los productores".
 
El Dato

El Chocolate blanco Icoa Carenero Superior del Rey proviene de Barlovento, Miranda, y recibe su nombre por una diosa india adorada por las tribus nativas, por su belleza, pureza y por la creencia de que tenia el alma blanca.