• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Recomiendan a comercios no abrir el 7-O

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales exhorta a sus afiliados a flexibilizar horarios en caso de abrir el domingo próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines instó a sus afiliados a no trabajar durante la jornada electoral del 7 de octubre. En un comunicado publicado ayer en su portal oficial, los representantes del gremio informaron que hicieron un sondeo entre los promotores y operadores de centros comerciales a escala nacional y, aunque las respuestas fueron variadas, la recomendación de la cámara es la de suspender actividades el domingo.

“Sin embargo, respetamos la autonomía de cada centro comercial con respecto al horario y operatividad, según la realidad específica de cada uno”, agrega el comunicado.

De todas maneras, el gremio exhorta a los establecimientos que abran ese día a brindar la máxima colaboración al personal dependiente y dejar sin efecto la aplicación de normas en cuanto al cumplimiento del horario para que puedan ejercer su derecho al voto.

“Es nuestro deber convocar a todo el gremio a que indistintamente de su pensamiento político se unan entusiastas, responsable y pacíficamente a una masiva participación en esta jornada electoral”, dice la nota.

Entre los que manifestaron acatar la recomendación de Cavececo se encuentran los centros comerciales de la cadena Sambil. El personal de seguridad integral del Tolón Fashion Mall informó que el establecimiento se estará totalmente cerrado, el estacionamiento y los locales comerciales. A la medida también se unió el centro comercial Galerías El Paraíso, al igual que los dos Multiplaza.