• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Recomiendan boicotear comercios que especulen

Ministro de Comercio, Alejandro Fleming | Foto: AVN

Ministro de Comercio, Alejandro Fleming | Foto: AVN

El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, afirmó que el desabastecimiento es consecuencia del acaparamiento  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno recomienda a los consumidores boicotear y no comprar en comercios y tiendas que especulen con los precios de los alimentos y productos básicos. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó que educarán a los consumidores no sólo para que compren lo que necesitan realmente, sino también para que boicoteen a los comerciantes que cobran más caro.

“El pueblo debe aprender que si va a un abasto o a un supermercado y consigue un producto con sobreprecio, debe activar de inmediato la denuncia y en paralelo aplicar medidas que se dan en otras partes del mundo como el boicot, en el que los consumidores se organizan y riegan la voz de que un comercio especula, dejan de comprar y obligan al empresario a bajar el precio”, explicó Fleming.

El funcionario aseguró que el desabastecimiento es causado por quienes acaparan. “Hemos podido comprobar que ha habido un problema en la comercialización asociado al acaparamiento, esto quiere decir que aunque la producción se ha optimizado hay desabastecimiento, pero porque hay personas inescrupulosas que juegan a esta guerra económica y acaparan los productos para luego venderlos con sobreprecio”, reiteró Fleming cuando recorría el mercado municipal de San Martín, donde se distribuyeron 16.800 kilos de carne al precio regulado.

Hambre de divisas. El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, criticó que los empresarios sólo se preocupan por las divisas en lugar de incrementar la producción de bienes y generar dólares con exportaciones. “En una economía normal ellos deberían preocuparse por producir. Es lamentable descubrir que en Venezuela los empresarios son simplemente compradores de divisas y han dejando de lado la producción nacional”, afirmó.

En una entrevista en VTV Gil sostuvo que hay un ataque contra la moneda y muchas empresas solicitan más divisas de las que necesitan, y han colapsado el sistema. “Vemos con preocupación que se ha desatado una competencia por la divisas cuando el único que las produce es el Estado”.