• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rechazan orden de no dar pensión a empleados de empresas morosas

Los afectados exigen la publicación de las listas con los nuevos beneficiarios en la página web del IVSS, dijo el dirigente Edgar Silva  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de pensionados y adultos mayores se concentró ayer en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas para rechazar la orden del presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, de no otorgar pensiones a los trabajadores de las empresas privadas y del Estado morosas en el pago de las cotizaciones al organismo.

“El trabajador no tiene la culpa de que el patrono incumpla. El colmo es que el trabajador deba hacer los trámites para que el empleador pague las cotizaciones cuando eso es competencia del Seguro Social”, manifestó Aura Riera, delegada por el Zulia del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Edgar Silva, coordinador del comité, agregó que exigen la publicación periódica de la lista de los nuevos pensionados en la página web del IVSS. “No es suficiente el anuncio del gobierno en los medios de que dieron la pensión a un determinado número de personas”, dijo.

Indicó que desde hace varios meses no publican las listas y “la excusa del Seguro Social es que no hay dinero para pagar el aviso en la prensa, cuando puede hacerse en la web del instituto”.