• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Realizarán en Caracas la X Conferencia Internacional antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude

X Conferencia Internacional antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude | Cortesía

X Conferencia Internacional antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude | Cortesía

El evento se realizará en el hotel Eurobuilding de Caracas, los días 25 y 26 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La X Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude, que se realizará en el hotel Eurobuilding de Caracas, los días 25 y 26 de junio, será una gran oportunidad para actualizarse y anticiparse en los grandes temas que se discuten en el mundo para prevenir esta problemática. 

El evento es organizado por el Instituto de Altos Estudios de Derecho, Idaed, institución que cumple 20 años de fundada, ocasión también propicia para celebrar la realización de 12 conferencias internacionales durante los últimos diez años.

Para esta X Conferencia han sido invitados oradores de: República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Naciones Unidas y Venezuela.

Alejandro Rebolledo desarrollará la ponencia “Proceso para la recuperación de bienes en el extranjero, producto de actividades ilícitas en Venezuela”. Sin duda, son exposiciones de actualidad y que se anticipan a los hechos. Está orientada a formar y a ponerse al día en cuanto a normas y procesos de investigación, según indicó el director del Idaed.

Con base en la realidad del delito de la legitimación de capitales, que tiene un importante avance, se dictará una conferencia relacionada con el lavado de dinero, el riesgo y el fraude afianzando el tema de las monedas virtuales, como el bitcoin, un fuerte estandarte que avanza de manera acelerada.

Otros temas que se ventilarán en la X Conferencia son ¿Cómo la delincuencia organizada utiliza los regímenes de control de cambio y de divisas como instrumento para legitimar capitales?, “La evasión fiscal bajo la mira: precedente del lavado, fraude y otras herramientas para bajar el déficit Fiscal” y “El nuevo derecho penal internacional frente a los delitos transnacionales”, entre muchos otros, que se desarrollarán durante dos días de conferencias, en el hotel Eurobuilding, de Caracas.