• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Realizan inspecciones en Cabimas para evitar acaparamientos

Entre los establecimientos comerciales que fueron fiscalizados se encuentran carnicerías, supermercados y abastos en el casco central de Cabimas, con el objetivo de dar cumplimiento a Ley de Costos y Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, la Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Comdepabis) realizó una inspección en el municipio Cabimas, estado Zulia, con el apoyo del Gobierno municipal para evitar que en estas temporadas decembrinas se registren acaparamientos de productos.

Entre los establecimientos comerciales que fueron fiscalizados se encuentran carnicerías, supermercados y abastos en el casco central de Cabimas, con el objetivo de dar cumplimiento a Ley de Costos y Precios Justos.

Mariela Rodríguez, directora municipal de Comdepabis, informó que en los negocios donde fiscalizaron se encontraron irregularidades que fueron verificadas oportunamente pero que en algunos casos hubo sanciones.

Además, dijo que decomisaron más de 1.000 juguetes que fueron remarcados con precios elevados: "Encontramos productos que eran ofertados con un margen de ganancia exagerado con respecto a su verdadero costo y otros artículos y juguetes que tenían precios viejos y que fueron remarcados a precios nuevos y fuera del marco de la legalidad".

Por su parte, el alcalde Félix Bracho destacó que velan porque los productos que están a la venta tengan un precio ajustado a la ley.

"Esta fiscalización no pretende perjudicar a los comercios privados, pero los que no estén ajustados a la ley y vendan con sobreprecio van a ser sancionados por cometer el delito de usura, especulación y acaparamiento", advirtió.