• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Realizan inspección en el mercado de Quinta Crespo

220 efectivos de la Guardia Nacional se trasladaron al mercado para realizar la inspección de establecimientos comerciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una acción conjunta de los organismos del Gobierno, este martes se realizó una inspección de establecimiento comerciales en el mercado de Quinta Crespo.

La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, indicó que 200 comercios dentro y fuera del mercado serán visitados durante el operativo de este martes.

“El Indepabis está trabajando y acompañado al pueblo para que no haya acaparamiento, especulación ni subida de precios injustificados de los productos, que los productos se encuentren a un precio accesible y justo”.

Indicó que se encontrarse comercios infractores se aplicarán las sanciones pertinentes.

Por su parte, la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, indicó que el objetivo de la inspección es luchar contra la especulación y hacer cumplir las leyes, la regulación de precios y la normal distribución de los productos.

Reiteró que la inspección se realiza no sólo en Caracas sino en todo el territorio nacional. “Son 580 funcionarios desplegados en equipos multidisciplinarios que están atendiendo todas las situaciones”.

Señaló que tras finalizar el operativo presentarán las conclusiones del operativo.

Más temprano, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que este martes a las 6:00 am se inició una inspección en el Mercado de Quinta Crespo.

Explicó que 220 efectivos de la Guardia Nacional se trasladaron al mercado para realizar la inspección de establecimientos comerciales.