• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Reabren acerías en Sidor con promesa de discutir contrato

Dirigentes del Sutiss, en Sidor, antes de dirigirse al Core 8 | Foto: Clavel Rangel

Dirigentes del Sutiss, en Sidor | Foto: Clavel Rangel

Los trabajadores esperan definir las 11 cláusulas económicas del contrato colectivo que el gobierno intentó imponer el jueves  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

CIUDAD GUAYANA

 

Los trabajadores de Sidor arrancaron tres de los seis hornos de la acería para demostrar que la paralización de la empresa se debe a la falta de insumos y repuestos, dijo el presidente de Sutiss, José Luis Hernández.

El sindicato ordenó la reanudación de operaciones cuando el ministro de Industrias, José David Cabello, hacía un recorrido por la planta.

El funcionario se reunió el miércoles con el presidente del sindicato, el secretario general y el secretario de trabajo y reclamo.

“El ministro fue honesto, nos dijo: ‘Nos dieron un golpe de Estado’. Firmaron un contrato a espalda de él, presionado por la gobernación del estado”, expresó Hernández en asamblea.

Cabello, que ofreció una rueda de prensa, aseveró que habían derrotado “la guarimba” y que de ahora en adelante “Sidor no se va a parar más nunca”.

“Arrancamos Sidor, realizamos recorrido para revisión exhaustiva y plan de mantenimiento. Felicitaciones a los trabajadores de Sidor, que han demostrado su compromiso con la productividad”, dijo, aunque omitió que la reanudación de operaciones se hizo bajo el supuesto de que rediscutirán las 11 cláusulas del contrato colectivo.