• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ratifican que margen de ganancia se establecerá por cada rubro

Cajero de supermercado atiende a los compradores / Leonardo Noguera

Cajero de supermercado atiende a los compradores / Leonardo Noguera

"Estamos hablando de (establecimiento de) márgenes razonables por actividad económica, porque cada empresa tiene un comportamiento", afirmó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Ávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, aseguró este martes que la lucha que adelanta el Gobierno contra la denominada "guerra económica", es una acción conjunta entre el Estado y la sociedad venezolana para derrotar la especulación y el acaparamiento de bienes.

“El pueblo, de forma organizada, está haciendo contraloría social unido a la Fuerza Armada Nacional, es una acción conjunta entre el Estado y la sociedad”, dijo Ávila refiriéndose a las jornadas de fiscalización emprendidas por el Ejecutivo Nacional a comercios de electrodomésticos.

Aclaró que se trata más bien de establecer un margen de ganancia por cada rubro. “Estamos hablando de (establecimiento de) márgenes razonables por actividad económica, porque cada empresa tiene un comportamiento”, agregó.

Asimismo, cuestionó que comerciantes del país calculen márgenes de ganancia de entre 100% y 1000% sobre los productos que ofrecen al consumidor.

“Ya eso no es ganancia, eso es usura, ese margen es una cosa que no se ve en ninguna parte del planeta”, agregó.

Resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno están estrechamente apegadas a la Constitución Nacional y comentó, además, que bajo el panorama especulativo propiciado por sectores de oposición, la Ley Habilitante solicitada a la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está justificada.

“Aquí no se está haciendo nada al margen de la ley”, expresó Ávila, al tiempo que añadió que los controles que establecerá el Ejecutivo para atacar la especulación también están basados en la Carta Magna.