• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ratificada alianza Petroecuador – Pdvsa

Rueda de prensa Correa - Maduro | Captura VTV

Rueda de prensa Correa - Maduro | Captura VTV

El anuncio fue hecho por el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, que fue ratificada la alianza entre Petroecuador y Pdvsa, empresas petroleras de ambos países.

"Hemos ratificado la necesidad de profundizar y acelerar la presencia de Petroecuador en la faja petrolífera del Orinoco. Es vital. Hemos ratificado, pero además hemos revisado, el cronograma de la construcción de la refinería del Pacífico ecuatorial", expresó el jefe de Estado. Añadió: "Vamos a una alianza Ecuador – China – Venezuela. Una alianza con la vista hacia el Pacífico, una alianza energética que va a ser exitosísima y que además sienta las bases del futuro energético de nuestros países".

Maduro informó que en la cumbre del ALBA, que se va a celebrar mañana, también se va a hablar acerca de la creación de una zona económica que trascienda lo comercial: "El ALBA no es una integración comercial para que un empresario equis gane un poquito más (...), es una alianza integral para el desarrollo, para la vida, para la independencia".

Otros de los temas que va a ser hablado mañana será el impulso del Sucre como sistema de intercambio comercial. El presidente Rafael Correa dijo: "El sistema ha sido un éxito, se multiplicó cuatro, cinco veces el intercambio a través del Sucre y obviamente tienen que integrarse los demás países del ALBA, ese va a ser uno de los planteamientos el día de mañana. Hay muchos países interesados, el propio Uruguay es uno, fuera de los países del ALBA (...). Esto nos hace menos dependientes de una moneda de una potencia extranjera".

Además de lo anterior, ambos mandatarios confirmaron que retomarán las reuniones cada cuatro meses "hasta que las cosas marchen solas", según apuntó el presidente ecuatoriano.