• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ranking de las mejores empresas para trabajar 2015: “Ha sido más difícil mantener el ambiente laboral”

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work, afirmó que la participación de empresas sigue siendo multisectorial | Foto: Alex Delgado (Archivo)

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work, afirmó que la participación de empresas sigue siendo multisectorial | Foto: Alex Delgado (Archivo)

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Venezuela, dijo que la situación país ha repercutido en el desempeño de las compañías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, a las 4:30 de la tarde, en la Torre BOD en La Castellana (anteriormente Torre Corp Banca), se realizará la décima edición de Great Place to Work Venezuela, evento en el que serán reconocidas 13 empresas nacionales por tener los mejores climas de trabajo del país. Otros años el ranking era más amplio. En una oportunidad llegó a reunir a 18 compañías.

Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work Venezuela, dijo que la situación país ha repercutido en el desempeño de las empresas. “En los últimos dos años ha sido más difícil mantener a sus colaboradores en el ambiente laboral al que están acostumbrados”, afirmó.

Este año se midieron 35 firmas, mientras que en ediciones pasadas se registraron hasta 45 empresas. Sin embargo, señaló Mossi que la participación de empresas sigue siendo multisectorial. En la edición 2015 acudieron al llamado firmas financieras, de consumo masivo y de comunicaciones, entre otros. “Este año solo notamos menos presencia del área farmacéutica”.  

Mossi señaló que entre las mejores compañías están unas que han estado en ediciones anteriores, y otras que por primera vez figuran en el ranking. Esto, agregó, puede obedecer a dos cosas: que las que debutan mejoraron su desempeño en relación con el pasado, o que es primera vez que participan en la medición y “resultaron ser un batacazo”.  

En la web. En esta edición Great Place to Work Venezuela hizo un cambio en la presentación de las empresas, que según sus estándares son las mejores para trabajar. En lugar de esperar el día de la entrega de reconocimientos para dar a conocer las compañías integrantes del ranking, este año los nombres de las 13 seleccionadas los hicieron públicos antes.

Mossi explicó que en la página web del diario El Nacional están disponibles los videos de cada una de las firmas que aparecen en el ranking, pero sin develar la posición. “Esa fue una sugerencia del periódico, y nos pareció una buena idea para aprovechar las bondades y fortalezas de Internet y las redes sociales. La ubicación en el ranking de cada compañía solo la daremos a conocer el día final, que es el 10 de marzo próximo”, aclaró la gerente general. 

En mayo de 2015 se entregará Great Place to Work Latinoamérica, cuyas empresas integrantes serán seleccionadas entre las que figuraron en los mejores lugares de cada país del continente. En ediciones pasadas, las venezolanas Ron Santa Teresa, Banco Exterior y Centro Comercial Tolón formaron parte de ese ranking regional.