• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez reiteró que tasa del Sicad II será más baja que la del dólar paralelo

Rafael Ramírez: “Va a venir un mercado abierto de divisas entre los privados, y el Estado no va a renunciar a su regulación y fiscalización” | Foto EFE

Rafael Ramírez | Foto EFE

Aún se están haciendo pruebas para garantizar que no exista una falla, afirmó el vicepresidente del área económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, ratificó que la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, será mucho más baja que la del dólar paralelo.

Aseguró que en Venezuela no existe problema de divisas. “Tenemos 42.900.000 de dólares por la vía ordinaria para el funcionamiento y crecimiento de nuestra economía", refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela”.

Durante su intervención en la Conferencia por la Paz y la Vida, capítulo Anzoátegui, el también ministro de Petróleo y Minería destacó que este sistema está abierto a empresas privadas e instituciones públicas y cuenta con la participación del Banco Central de Venezuela como garante, ya que las divisas en efectivo son basadas en títulos valores.

A los empresarios o comerciantes que recurren al mercado paralelo para obtener divisas para el desarrollo de sus actividades, les expresó: “No tiene sentido comprar dólar paralelo si se pueden obtener divisas de forma legal”.

Agregó que el Ejecutivo garantiza las condiciones de regulación, de protección para los participantes y de amplitud de títulos y divisas.
Este martes, el ministro Ramírez informó que el Sicad II comenzará sus operaciones cuando se encuentre en condiciones óptimas.

“Se están haciendo las pruebas y debemos garantizar que no exista una situación o falla que envíe un mensaje equivocado. Estamos trabajando estos días permanentemente, hay que recoger las opiniones de las instituciones involucradas para evitar distorsiones”, dijo.