• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Nuestro presupuesto se fundamenta en mantener los niveles de producción

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería / AVN

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería / AVN

El ministro de Petróleo y Minería aseguró que ha sido "crucial" el control soberano de la industria petrolera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez dirigió unas palabras en una discusión sostenida por parlamentarios, miembros de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, sobre los ingresos previstos en la Ley de Presupuesto para 2013.

Ramírez expuso que en el próximo período de gobierno, pretenden impulsar el modelo socialista y que ha sido "crucial" el control soberano de la industria petrolera.

Según dijo el ministro los aportes fiscales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), calculados dentro del Proyecto de Ley del Presupuesto de la nación para el ejercicio fiscal 2013, se ubican en 83.180 millones de bolívares

Agregó que los recursos provienen de la aplicación de una política “popular, nacional y revolucionaria”, que incluye la aplicación de regalías, Impuesto Sobre la Renta, y de extracción.

Precios

Manifestó que la premisa para el presupuesto se fundamenta en mantener los niveles de producción, que se acordaron en el seno de la OPEP, para garantizar el balance de precios.

Para esta discusión estuvo presente también el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.