• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Hay que ir hacia un nuevo sistema cambiario

Solicitan investigar a Rafael Ramírez ante la Asamblea Nacional / EFE

En la presentación del balance 2012-2013, el presidente de Pdvsa dijo que además se han trazado como meta la recuperación del ingreso fiscal petrolero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional ha orientado el uso de la renta petrolera para satisfacer las necesidades del pueblo y equilibrar las distorsiones sociales,  resaltó este viernes el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

En la presentación del balance operacional y financiero de la empresa, correspondiente al período 2012-2013, Ramírez recordó que los principales motivos del Gobiern al asumir el control de Pdvsa era superar el modelo rentista petrolero y expandir las fuerzas productivas del país para impulsar la construcción del socialismo.

"Hemos orientado el uso de la renta petrolera para satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo y para equilibrar las severas distorsiones sociales que conseguimos en nuestro país" cuando comenzó el proceso revolucionario, expresó.

Añadió que el principio fundamental de la política petrolera desarrollada por el Gobierno Nacional durante 15 años ha sido la preservación de este recurso.

Además, Rafael Ramírez mencionó que Pdvsa se ha trazado como meta la recuperación del ingreso fiscal petrolero.

"Venezuela, con una cantidad extraordinaria de reservas petroleras, donde el petróleo es la actividad económica fundamental, no puede renunciar jamás a la recuperación del ingreso fiscal petrolero, a la captación de la renta petrolera a escala mundial", dijo.

El también ministro para Petróleo y Minería reiteró que un objetivo permanente que tiene la industria petrolera venezolana es realizar una distribución equitativa de los recursos.

Luego de la presentación del balance, Ramírez destacó la necesidad de "ir hacia un nuevo sistema cambiario", sobre lo cual no ofreció detalles.