• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez negó que Venezuela importe gasolina

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez / AVN

El prsidente de PDVSA explicó que debido a la sustitución de la gasolina con plomo “todavía estamos en la necesidad de importar algunos componentes para la gasolina, mientras ampliamos nuestras capacidades”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, aseguró que Venezuela cuenta con un sistema que abastece el mercado nacional. Sin embargo, indicó que "hemos aclarado que se hacen compras de componentes para gasolina, sobre todo porque en este país la vieja PDVSA vendía gasolina con plomo, éramos el único país que vendía este tipo de combustible”.

Explicó que esta matriz de opinión ha sido generada por "sectores de la derecha" en contra de la industria petrolera.

Durante una entrega de viviendas en el municipio San Francisco, Ramírez recordó que la Nueva PDVSA sustituyó la gasolina con plomo, por ser un producto cancerígeno y altamente contaminante, por gasolina verde o ecológica, lo que se suma a los logros del Gobierno Bolivariano en beneficio de su pueblo.

“Debido a esta sustitución en el tipo de combustible, todavía estamos en la necesidad de importar algunos componentes para la gasolina, mientras ampliamos nuestras capacidades”.

Reiteró a todos los venezolanos que “los 100 mil hombres y mujeres de Petróleos de Venezuela están trabajando por nuestro pueblo y por la Revolución”.