• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez desmiente retiro de petroleras de la Faja del Orinoco

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

"Se mencionó la OPIC, jamás estuvo en la Faja; se mencionó Petro Canadá, jamás estuvo en la Faja; se mencionó la Exxon que no puede estar en la Faja porque tenemos con ellos el conflicto; y la Conoco que tampoco puede estar en la Faja", aclaró el ministro de Petróleo y Minería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, calificó como falsa una información que aseguraba el supuesto retiro de siete empresas internacionales de los trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

"Están diciendo cosas que son falsas, los periodistas no deberían prestar su nombre para ello", criticó Ramírez desde el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, donde ayer viernes recibió los buques tanque Ayacucho y Río Arauca para reforzar el transporte de hidrocarburos.

"Se mencionó la OPIC, jamás estuvo en la Faja; se mencionó Petro Canadá, jamás estuvo en la Faja; se mencionó la Exxon que no puede estar en la Faja porque tenemos con ellos el conflicto; y la Conoco que tampoco puede estar en la Faja", aclaró.

Explicó que la decisión de la rusa Lukoil de no participar en los trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco, fue tomada en el marco del Consorcio Nacional Petrolero Ruso, y "es un problema entre rusos".

Recordó que el presidente de la petrolera Rosneft, Igor Sechin, manifestó la intención de la empresa de adquirir esa participación, lo que Ramírez consideró positivo, ya que Pdvsa tendrá un solo interlocutor en ese proyecto y sus operaciones.

Acerca de la creciente participación de empresas extranjeras en los proyectos petrolíferos, subrayó que entre el 7 y 9 de octubre arribarán a Caracas las empresas más grandes de petróleo de India.