• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez descarta eliminación del control cambiario

Rafael Ramírez / Captura VTV

Rafael Ramírez / Captura VTV

El vicepresidente para el área económica hizo un repaso del primer año de gestión de Nicolás Maduro y recalcó que el gobierno está trabajando en los equilibrios necesarios para la economía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con motivo del primer aniversario de Nicolás Maduro en la presidencia de la República, el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, aseguró que el gobierno está trabajando en los equilibrios necesarios para la economía venezolana, al tiempo que dejó sentado que no habría liberación del sistema cambiario vigente en el país.

En entrevista concedida al canal Telesur, a Rafael Ramírez se le preguntó si habría liberación del control cambiario. El vicepresidente respondió: “No, para nada”.

Ramírez agregó: “Nos estamos moviendo en la dirección de crear un sistema (cambiario) distinto. El problema es que en nuestro país el control de la divisa nos permite sostener los elementos de nuestra economía”.

Hemos diversificado el mercado para nuestro crudo
El viceministro Ramírez dijo no tener problema con que EE UU dependa menos del petróleo venezolano en el futuro. “Antes todo nuestro petróleo se vendía a los EE UU (…). Ahora hemos diversificado nuestro mercado. Hoy en día enviamos más de 640.000 barriles diarios a China, enviamos 400.000 barriles a la India (…). Nosotros no vamos a dejar de venderle a EE UU pero hemos posicionado nuestra estructura de mercado (…) y nos da más seguridad. Nosotros somos grandes productores de crudo pesado y extrapesado (…); nuestro petróleo tiene un mercado bien posicionado pero afortunadamente lo hemos diversificado”.