• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez descarta una devaluación y confirma la reestructuración de Cadivi

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

El jefe del Gabinete Económico descartó que en Venezuela exista un problema de falta de divisas: "Si piensan que con titulares distorsionadores vamos a cambiar nuestra política económica, están equivocados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que "no está planteada una devaluación" y confirmó que ha ordenado una "reestructuración profunda" en la Comisión de Administración de Divisas.

Ramírez negó las informaciones que aseguran que el país tiene un problema de falta divisas: "Esto se trata de una profunda pugna por la renta petrolera, librada por esa burguesía parasitaria (...) Una renta petrolera que seguirá siendo para los más pobres, para el pueblo".

El jefe del Gabinete Económico criticó "la avanzada mediática de titulares" sobre los cambios en el régimen cambiario: "Quienes piensan que con titulares distorsionadores vamos a cambiar nuestra política económica, están equivocados. Sabemos que no son titulares, sabemos que hay grupos económicos detrás de ellos (...) Si lo que quieren es que nosotros salgamos anunciando una devaluación, están perdiendo su tiempo. Lo que sí vamos a hacer es un control más estricto de esas divisas que se las están robando a nuestro pueblo”.

Lo que sí confirmó Ramírez es un cambio sensible en estructura y procedimientos en Cadivi: “Estamos haciendo una revisión profunda de lo que ha venido pasando allí. Lamentablemente hemos descubierto elementos que defraudan al Estado, por eso estamos obligados a cambiar todo el mecanismo de funcionamiento de Cadivi, estamos obligados a tener mecanismos más severos de identificación de las prioridades para la economía nacional”.

El ministro reiteró que “hay sectores deshonestos que van a Cadivi, solicitan la utorización de un producto 'x' que necesita la economía y lo triangulan entre dos o tres países” explicó. Finalmente precisó que el nuevo Cadivi tendrá “nuevos mecanismos de asignación, jerarquización y control” para evitar fraudes.