• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Venezuela recibió cuatro nuevos buques petroleros

El buque petrolero venezolano, Pilín León / AFP

El buque petrolero venezolano, Pilín León / AFP

El ministro de Petróleo y Minería indicó que las nuevas embarcaciones, llevan por nombre: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que la tarde de este miércoles serán entregados a Venezuela cuatro nuevos buques petroleros desde el muelle de Guaraguao, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Ramírez indicó que las nuevas embarcaciones llevan por nombre: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi. Todas se encuentran totalmente operativas y la tripulación es venezolana.

El también presidente de Pdvsa señaló que los buques fueron adquiridos con una inversión de 312.000.000 de dólares, a través de la empresa asiática Maruven, bajo un convenio bilateral con Japón.

Destacó que las embarcaciones tienen una capacidad de 720.000 barriles de crudo por día, "acción que permitirá seguir construyendo la ruta de transporte de petróleo venezolano hacia China, India y Japón", precisó.

Ramírez señaló que actualmente la industria petrolera cuenta con 20 buques activos. Además, acotó que están en construcción 22 más, cifra que llevará a 42 los buques adquiridos por Venezuela.

"Tenemos previsto llevar a cabo la construcción de alguno de los buques restantes en el norte del estado Sucre.También es importante resaltar que en un futuro con estas 42 embarcaciones manejaremos nosotros mismos 40% de la producción de crudo", apuntó.

Acotó que la adquisición y manufactura de las embarcaciones se llevará a cabo con una inversión de 2.500 millones de dólares.

Recordó que actualmente el complejo petrolífero José Antonio Anzoátegui produce 1.800.000 barriles de petróleo por día a través de la Faja Petrolífera del Orinoco. Añadió que para el periodo 2014-2015 tienen previsto aumentar la capacidad de producción de barriles a 2.000.000 por día, a través del plan Incaero.

Agregó que este proyecto será complementado con el terminal de aguas profundas que se consolidará en la zona norte de Sucre, donde se extraerán más barriles de petróleo a través de la Faja Petrolífera del Orinoco.