• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Venezuela producirá 4 millones de barriles en 2014

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de energía y petróleo/ Archivo

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de energía y petróleo/ Archivo

El ministro destacó la importancia de la Faja Petrolífera del Orinoco en la cual se concentra la inversión de diversas empresas petroleras de todo el mundo, por lo que PDVSA realiza los trabajos operacionales y logísticos de equipamiento para continuar con su crecimiento y desarrollo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la Primera Rueda de Negocios Venezuela-India, realizada en Caracas, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, ratificó que en 2014 se incrementará la producción de crudos en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El titular de la cartera energética resaltó que para finales del próximo año el país debe acercarse a los 4 millones de barriles, principalmente apalancados por la producción de la FPO. “Tenemos oleoductos que están llegando a su capacidad de diseño y trajimos del exterior instalaciones que permitirán acelerar el incremento de producción en los bloques de la Faja”, dijo.

Ramírez precisó que actualmente se está haciendo una revisión de los planes y esfuerzos de PDVSA para concentrarse en la producción de los mencionados campos, a fin de que a partir de 2014 su crecimiento sea sostenido y de mayores proporciones, “Planificamos crecer en base a la Faja, ahí están dadas todas las condiciones para tocar el pico de producción, es el único sitio donde se puede hacer”, indicó el presidente de la estatal petrolera.

El titular de Petróleo y Minería resaltó que en la FPO se concentra la inversión de diversas empresas petroleras de todo el mundo, por lo que PDVSA realiza los trabajos operacionales y logísticos de equipamiento para continuar con su desarrollo.

Con respecto a los otros campos de la industria petrolera, el ministro Ramírez destacó que “las áreas tradicionales se tienen que mantener estables por la madurez de sus yacimientos y las áreas nuevas tienen que aflorar y explotar en producción para 2014”.

Durante la jornada binacional realizada en PDVSA, el líder de la principal empresa del país reiteró que uno de los principales legados del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías fue garantizar la estabilidad económica para el beneficio del pueblo.