• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Venezuela producirá 6.000.000 de barriles de petroleo en 2019

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez

El presidente de Pdvsa indicó que gracias a la faja petrolífera del Orinoco, Venezuela puede plantearse un horizonte económico cercano de producción, con 4.000.000 de barriles de petróleo para el 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, aseguró este jueves en la instalación del primer encuentro de integración para el desarrollo petrolero e industrial entre Argentina y Venezuela, que el país actualmente produce 1.220.000 barriles de petróleo diariamente.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó que la faja petrolífera del Orinoco es la mayor provincia petrolera en el mundo y "dudamos que exista alguna similar", razón por la cual Pdvsa estima que para el año 2014 el país esté produciendo 4.000.000 de barriles de petróleo.

Asimismo develó un "segundo horizonte" dentro del desarrollo petrolero del país, señalando que Venezuela en el año 2019 estará produciendo 6.000.000 de barriles del oro negro.

"Este crecimiento está sustentado en el desarrollo de la faja petrolífera del Orinoco", indicó.

Además celebró el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur ya que "somos un país del sur y apuntamos al desarrollo del bloque", sostuvo.