• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Se acordó cancelar una deuda por $1.118 millones a 939 empresas

El vicepresidente para el área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez | Captura VTV

El vicepresidente para el área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez | Captura VTV

El vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) aseveró que el Gobierno acordó cancelar una deuda por $1.188 millones a 939 empresas de sectores vitales para la economía como la salud y los alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente para el Área Económica y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez ofreció este viernes un balance de la cancelación de divisas a empresas de distintos rubros en el país. Descartó además que el Gobierno quiera que las empresas se vayan del país.

En rueda de prensa, Ramírez aseveró que el Gobierno acordó cancelar una deuda por $1.188 millones a 939 empresas de sectores vitales para la economía como la salud y los alimentos. “Nuestro sistema económico tiene que orientarse hacia sus equilibrios. Se cancelarán las deudas, pero las empresas tienen que demostrar que lo van a invertir para seguir con la actividad productiva”, precisó.

“Desde el día lunes estaremos cancelando las deudas a estas empresas. Vamos a convocar a todos los sectores y liquidar las divisas en el transcurso de una semana”, explicó al tiempo que manifestó que esperan cancelar las deudas pendientes la próxima semana. Informó además que en mayo se cancelaron 3.800 millones de dólares.

Asimismo, Ramírez informó que se aprobó este viernes un total de 2.118 millones de dólares para liquidar las divisas a sectores fundamentales. “Los ministros hemos atendido a las empresas emblemáticas y constatando las necesidades de cada sector”, explicó al tiempo que detalló que del total, 486 millones de dólares fueron destinados a cancelar parte de la deuda que mantiene el Gobierno con las líneas aéreas.

Ramírez aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno está revisando la estructura de la cadena de producción que encarece el producto final.  “Seguimos trabajando en un proceso que está dando resultados para tener nuestros equilibrios en materia de producción. La ofensiva económica se sigue desarrollando”, precisó.