• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Sicad se convertirá en un mecanismo definitivo

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez / AVN

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez / AVN

El presidente de Pdvsa adelantó que durante el 2014 van a haber unos criterios específicos de asignación de divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció este lunes que el sistema de subastas Sicad continuará consolidándose durante el año 2014. Manifestó que "se va a convertir de mecanismo alternativo y a su vez caminando a un mecanismo definitivo".

Informó también que se tiene previsto que los ingresos provenientes del área turísticas se calculen con la tasa referencial del Sicad, para obtener ingreso de dólares a través de esa área económica.

Del mismo modo, las operaciones de compra de oro van a venir referenciados por esta tasa. Se creará además una empresa mixta del oro entre el Banco Central de Venezuela y Pdvsa.

Desde el Área Económica estiman que solo a través de ingresos en el área económica se obtendrán 6.000 millones de dólares en 2014.

Ramírez indicó que durante el próximo año se anunciarán criterios específicos para asignación de divisas. También manifestó que Cadivi ha sido superado por el Sicad.

"Eventualmente Cadivi dará paso a otro sistema para la asignación de divisas (...) El hecho de que exista un nuevo registro de importación van a permitirnos hacer una limpieza exhaustiva de los que se han dedicado a comprar con dólar barato para hacer importaciones que después son fraudulentas".

Se asignarán las divisas a base de un presupuesto para que sea "en base a un plan" y no de forma general.