• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Producción de gas supera los 7 mil millones de pies cúbicos

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo Rafael Ramírez destacó la efectividad del sistema de gasoductos en Venezuela. “Actualmente tenemos un país que está interconectado con gasoductos desde el Oriente del país hasta el extremo del Occidente del país y podemos exportar”, indicó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo Rafael Ramírez encabezó este jueves una inspección al Gasoducto José Francisco Bermúdez en el estado Sucre e indicó que actualmente Pdvsa Gas tiene una producción de 7 mil millones de pies cúbicos de gas.

Durante su intervención en la inspección destacó la efectividad del sistema de gasoductos en Venezuela. “Actualmente tenemos un país que está interconectado con gasoductos desde el Oriente del país hasta el extremo del Occidente del país y podemos exportar”, indicó.

Ramírez indicó además que gracias al sistema de gasoductos se puede seguir “gasificando al país”, así como también dedicar parte de la producción a la generación eléctrica para sustituir el combustible líquido que se quema en estas plantas. “Muy pocos países pueden hacer esto”, acotó.

Finalmente destacó que está previsto ampliar la red de gasoductos del país para poder surtir al 90% del país y explicó que en la actualidad la producción de gas está orientada fundamentalmente al sector eléctrico, a la petroquímica y a la gasificación de las ciudades.