• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Política petrolera venezolana es nacional-popular y revolucionaria

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez / AVN

El ministro de Energía y Petróleo explicó cada uno de los aspectos de la política petrolera del Gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez aseguró este miércoles que la política petrolera venezolana es “nacional-popular y revolucionaria”.

En el marco de la IV jornada Pdvsa-Sector Productivo, que se lleva a cabo en el estado Anzoátegui, Ramírez explicó cada uno de los aspectos de la política petrolera del Gobierno de Nicolás Maduro. Indicó que la política petrolera es nacional “porque no hay nada más soberano que el manejo de los recursos naturales”, e indicó que el hecho que los recursos estratégicos para el desarrollo del país estén en manos del Estado, es de interés nacional.

Ramírez aseveró además que la política petrolera es popular porque el Estado tiene el objetivo de “captar toda la renta petrolera para ponerla al servicio de nuestro pueblo”. Asimismo acotó que  es revolucionaria “porque vamos a cambiar el modelo rentista petrolero. Este modelo es un obstáculo para el desarrollo del socialismo, palabra que ha sido estigmatizada”, indicó.

Asimismo indicó que el tema petrolero debe ser discutido en la población para que se tenga conocimiento sobre el tema y se desmonten las “matrices de opinión que aseguran que el país tiene problemas económicos”.

“El estado venezolano capta el 94% de la renta petrolera, nuestros socios el 6% restante. Ellos dicen que nuestro país tiene problemas económicos, no. Nuestro país tiene el control de la principal fuente de generación de recursos”, aseveró.