• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pdvsa y Repsol firmarán financiamiento para empresa mixta Petroquiriquire

Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ofrece declaraciones | Captura VTV

Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ofrece declaraciones | Captura VTV

Se estima que este acuerdo permitirá incrementar la producción en, al menos, 75.000 barriles de petróleo diarios, desde los 40.000 que se generan en la actualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ratificó este martes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la petrolera española Repsol firmarán esta semana en Caracas un financiamiento por 1.200 millones de dólares que permitirá impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos.

En declaraciones ofrecidas a los medios a su llegada a Viena (Austria), para participar en la reunión de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep), señaló que el convenio prevé cubrir parte de las inversiones que requiere la empresa mixta Petroquiriquire, ubicada en el estado Monagas.

Se estima que este acuerdo permitirá incrementar la producción en, al menos, 75.000 barriles de petróleo diarios, desde los 40.000 que se generan en la actualidad.

Durante 2013 los socios de Pdvsa en las empresas mixtas constituidas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y en el occidente del país han invertido 9.975 millones de dólares, en aras del cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de la Patria.

"Hemos abierto una estrategia de introducir socios con tecnología y con financiamiento. El 2013 y 2014 son años claves para tener un despegue en la capacidad de producción de petróleo, para llegar a producir 6 millones de barriles días para 2019 y alcanzar el horizonte estratégico previsto en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), que permitirá pasar de 1.220.000 barriles por día a 4 millones por día", expresó en días recientes el también presiente de la estatal petrolera.