• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: Escasez de alimentos se solventará con acuerdos energéticos

Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica | Captura VTV

Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica | Captura VTV

El ministro informó que los acuerdos para complementar el abastecimiento de alimentos en el país se establecerán con Uruguay y Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente del Área Económica,  presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que a través de “acuerdos de cooperación energética con otros países” el Gobierno estabilizará la economía nacional.

En su cuenta de la red social Twitter @RRamirezPDVSA indicó, “Vamos a equilibrar nuestra economía, derrotar la guerra económica y comenzar a construir nuestro Nuevo Orden Económico rumbo al socialismo (…) Vamos a utilizar los acuerdos de cooperación energética para traer de estos países hermanos los insumos esenciales para nuestro pueblo”.

Asimismo,  afirmó que por medio “del manejo soberano” del petróleo establecerán “mecanismos de comercio justo para satisfacer las necesidades de toda la patria”.

Durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Ramírez  informó que los acuerdos para complementar el abastecimiento de alimentos se establecerán con Uruguay y Argentina, “De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas, para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta".

“En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20 mil barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo. Esta negociación se traduce en 160 millones de dólares anuales. De manera que con la mitad de esa factura, que anteriormente iba a ser financiada a largo plazo, vamos a tener la posibilidad de traer en corto plazo alimentos y otros productos directamente de la hermana República del Uruguay”, aseveró el jefe de la cartera económica.

Por último, reveló que el presidente Nicolás Maduro y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández,  establecieron “mecanismos petroleros vigentes entre ambas naciones, para traer productos a Venezuela y satisfacer las necesidades de algunos rubros”.