• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez anuncia la creación del Conglomerado Industrial Nacional Petrolero

Rafael Ramírez se reunió con el CEO de Chevron, Jhon S. Watson / Vía Twitter

Rafael Ramírez se reunió con el CEO de Chevron, Jhon S. Watson / Vía Twitter

El ministro para la Energía y Petróleo informó, vía Twitter, que se reunió con el CEO de Chevron, Jhon S. Watson, para dicutir "proyectos de inversión en el país”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y petróleo Rafael Ramírez anunció la creación del Conglomerado Industrial Nacional Petrolero, espacio para que “el sector privado nacional tenga otro espacio para trabajar junto a la estatal petrolera”.

El anucnió lo realizó el también vicepresidente para el Área Económica durante la XXIII Exposición Petrolera, señalando que ha desarrollado una “intensa actividad petrolera para acelerar los planes de producción de la nueva Pdvsa”.

Ramírez también informó, vía Twitter, que se reunió con el CEO de Chevron, Jhon S. Watson, para dicutir "proyectos de inversión en el país”. Recordó que con Chevron se invierten más de 20.000 millones de dólares para producir petróleo en el Lago de Maracaibo y en La Faja del Orinoco.

Como producto de la reunión, precisó que con Chevron se ejecutará una nueva inversión de 2.000 millones de dólares para desarrollar la empresa mixta Petroboscan, en el estado Zulia.

Ramírez informó que instalaron la segunda reunión entre Pdvsa y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos, “que agrupa a todas las empresas petroleras que operan en el país”. El encuentro sirvió para discutir “importantes propuestas de nuestros socios para cumplir nuestras metas de producción en la Faja del Orinoco”.