• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez: La decisión del Ciadi es una victoria política y jurídica

Ramírez aseveró que el país siempre tiene la intención de cumplir sus compromisos económicos con las empresas extranjeras/ Captura VTV

Ramírez aseveró que el país siempre tiene la intención de cumplir sus compromisos económicos con las empresas extranjeras/ Captura VTV

El Ministro para las relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que Venezuela siempre estará acatando las leyes y la Constitución. Además garantiza que ya se están comunicando con Exxon Mobil para acordar el pago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de la República, Rafael Ramírez, ofrece una rueda de prensa este viernes en la cual explica las razones de lo que considera una “victoria política y jurídica” en el caso de Exxon Mobil.

El pasado jueves el centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) fijó en casi 1.600 millones de dólares la compensación que pagará Venezuela a la petrolera estadounidense, lo que Ramírez considera justo ya que este monto no es ni siquiera un 5% de lo que pedía la empresa. “Exxon pretendía 20 mil millones de dólares de indemnización, como compensación solo teníamos que pagar un mil seiscientos millones”, acotó.

Ramírez aseveró que el país siempre tiene la intención de cumplir sus compromisos económicos con las empresas extranjeras. “Garantizamos la buena fe de Venezuela de realizar los pagos justos a las empresas”.

“Este litigio de siete años ha sido un litigo desproporcionado, sin fundamentos, de una postura política, contra los países productores de petróleo, sin sustento razonable por parte de “Exxon Mobile” acoto el Ministro de Relaciones Exteriores.

También aseveró que el caso atentaba contra la estabilidad económica de lay la política petrolera del país. Diferenció las formas en que los pasados gobiernos trataban este tipo de circunstancias.

Informó que no se firmará ningún otro contrato como los concretados en otros gobiernos con respecto a la política petrolera del país.

En referencía a esto señaló que propondrá ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) una reunión extraordinaria para tomar acciones ante la reciente caída sostenida que han experimentado los precios internacionales del crudo.