• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Ramírez sobre el Ciadi: Ningún poder mundial puede cuestionar nacionalización de la Faja

El ministro de Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, rechazó el dictamen del Centro Internacional de Arreglo de las Diferencias de Inversión (Ciadi) | Captura VTV

El ministro de Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, rechazó el dictamen del Centro Internacional de Arreglo de las Diferencias de Inversión (Ciadi) | Captura VTV

El ministro de Petróleo y la Minería que las transnacionales Exxon y Conoco pretenden “acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja” pese a que Venezuela se retiro del Ciadi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y la Minería, Rafael Ramírez, rechazó el dictamen del Centro Internacional de Arreglo de las Diferencias de Inversión (Ciadi) contra Pdvsa por la demanda introducida por las transnacionales Exxon y Conoco por la expropiación de inversiones petroleras de la empresa en 2007. “Ningún poder mundial puede calificar nuestra decisión soberana de nacionalizar la Faja Petrolífera, mucho menos una transnacional petrolera”, aseveró.

“Estos tribunales internacionales pretender imponernos castigos punitivos por el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolífera del Orinoco”, indicó en varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@RRamirezPDVSA).

Indicó que las transnacionales Exxon y Conoco pretenden “acciones legales internacionales contra nuestro país por la nacionalización de la Faja” pese a que Venezuela se retiro del Ciadi. “Tenemos que defendernos de las acciones que pretenden las transnacionales contra nosotros”, indicó.

Precisó además que estas transnacionales petroleras “tienen aliados y agentes de la oligarquía venezolana, que eran sus representantes en nuestro país” y ratificó que no volverán a entregar el petróleo. “Eran los tiempos de la entrega de nuestro petróleo. Son tiempos que no volverán. El Comandante Chávez rescato el petróleo para el pueblo”, acotó.

Finalmente hizo un llamado a los venezolanos a “jugar cuadro cerrado en defensa de nuestra soberanía petrolera”. “Nuestra querida República Bolivariana de pie en defensa de sus recursos naturales. ¡Somos libres, lo demás no importa!”, espetó.