• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Alcalde de Puerto Cabello: Los bachaqueros son una plaga

El alcalde Rafael Lacava propuso la venta de productos regulados en cada barrio | FOTO: VTV

El alcalde Rafael Lacava propuso la venta de productos regulados en cada barrio | FOTO: VTV

Rafael Lacava creó una programa de labor social que incluye a las personas detenidas por vender con sobreprecio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, calificó a los bachaqueros como “una plaga” y propuso algunas estrategias para enfrentar esta práctica comercial, en una entrevista realizada por el canal Venezolana de Televisión.

Lacava presentó un plan que diseñaron desde la alcaldía que dirige para acabar con el conocido “bachaqueo”. Manifestó que “hay que sacar los productos regulados de los grandes comerciodel centro de la ciudad y trabajar con puntos de ventas identificados en las comunidades”.

El alcalde del municipio carabobeño explicó que los trabajadores de las direcciones municipales estarán junto a los consejos comunales para distribuir y surtir de productos básicos a los puntos de venta de los barrios.

“En estos puntos de venta en cada barrio venderemos los productos regulados que no quieren vender lo supermercados porque se le aglomeran los bachaqueros”, sentenció el representante del Ejecutivo.

Lacava también comentó que en Puerto Cabello crearon un programa de labor social que incluye a las personas que sean capturadas vendiendo productos regulados con sobrepecio. “Le colocamos un braga y los incluímos en el programa para limpiar las calles de la ciudad (…) El bachaqueo es un tema que nace colateralmente a un opción de negocio que le ofrece la realidad económica del país”, opinó.