• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez: Venezuela producirá 4 millones de barriles diarios en la Faja

Rafael Ramírez durante el II Congreso Suramericano de Petróleo / Foto: Gustavo Granado

Rafael Ramírez durante el II Congreso Suramericano de Petróleo / Foto: Gustavo Granado

En el marco de su participación en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el edificio La Campiña, en Caracas, el ministro de Energía y Petróleo precisó que la misma alberga 259 mil millones de barriles de petróleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez informó este martes que en la Faja Petrolífera del Orinoco se producen 1 millón 230 mil barriles diarios de petróleo.

En el marco de su participación en el Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el edificio La Campiña, en Caracas, Ramírez precisó que la misma alberga 259 mil millones de barriles de petróleo que convierten, según el presidente de Pdvsa, convierten a Venezuela en la primera potencia en reservas petrolíferas.

Ramírez aseveró además que desarrollarán en la Faja 6 mejoradores, 2 refinerías, perforar más de 10 mil pozos, así como también está previsto hacer dos terminales al norte y al sur de la misma. Informó además que actualmente laboran en el lugar 34 mil trabajadores en la Faja Petrolífera del Orinoco. “Vamos a llegar a 100 mil trabajadores”, precisó.

Finalmente explicó que para el 2019 la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco será de 4 millones de mbd.