• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez inició gira por países productores de crudo

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El canciller y máximo representante de Venezuela ante la OPEP llegó a Argelia y visitará también Catar, Irán y Rusia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, llegó este miércoles a Argelia como parte de una gira que realizará por países productores de crudo con la intención de "hablar sobre el mercado petrolero".

Hoy se reúne con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Buteflika, con el objetivo de "afianzar las relaciones bilaterales", informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, @vencancillería.

A su llegada al aeropuerto de Argelia, Ramírez fue recibido por el ministro de Energía de ese país, Youcef Yousfi, con quien sostuvo un encuentro y de allí se trasladó a una reunión con el jefe de Estado.

Ramírez, quien además es el máximo representante de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, visitará también Catar, Irán y Rusia.

El próximo 27 de noviembre los ministros de la OPEP se reunirán en la ciudad de Viena, Austria. En el encuentro Venezuela presentará ante la Organización una propuesta que permita a las naciones productoras de crudo, miembros de la instancia, “defenderse de la técnica de extracción de petróleo empleada por Estados Unidos llamada fracking, la cual tiene un enorme impacto ambiental y pretende afectar el mercado petrolero mundial”.