• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez explicará en la AN manejo de divisas asignadas al sector privado

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

Rafael Ramírez, vicepresidente de Asuntos Económicos / AFP

El ministro de Petróleo y Minería indicó que partir del primero de enero de 2014 se iniciará un nuevo proceso del manejo del Presupuesto Nacional de Divisas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció que este miércoles expondrá ante la Asamblea Nacional (AN) lo concerniente al manejo de las divisas que todos los años se asignan al servicio del sector privado.

Adelantó también que a partir del primero de enero de 2014 se iniciará un nuevo proceso del manejo del Presupuesto Nacional de Divisas. Informó el Ministerio en una nota de prensa.

El ministro notificó que este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará los planes del Fondo para el Ahorro Popular.

El ministro especificó que este Fondo de Ahorro Popular se espera que entre en funcionamiento en febrero de 2014. A su vez manifestó que el mismo permitirá que personas naturales o jurídicas puedan comprar participaciones en las empresas mixtas petroleras asociadas a los planes de inversión de la Faja.

El presidente de Pdvsa detalló que  el mecanismo financiero de ahorro nacional ayudará a captar inversiones en bolívares y dólares, dando oportunidades a los venezolanos y las venezolanas a participar en las distintas compañías de Pdvsa con sus socios internacionales.

El ministro Ramírez reiteró igualmente la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, el cual tiene hasta ahora 1.200 empresas registradas, número que podrá incrementarse en el futuro.