• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez anuncia sistema de bandas

Rafael Ramírez afirmó que nunca escribiría una carta como la de Giordani | Foto AFP

Rafael Ramírez afirmó que nunca escribiría una carta como la de Giordani | Foto AFP

Señaló que en el Fonden, Fondo de Desarrollo Nacional, hay 100 millardos de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que la convergencia cambiaria entrará en vigencia próximamente mediante un sistema de bandas. Dijo que vendrá acompañada de medidas fiscales y monetarias que se aplicarán “previamente y en paralelo”. “Y el déficit fiscal lo estamos reduciendo”.

Señaló que en el Fonden, Fondo de Desarrollo Nacional, hay 100 millardos de dólares. “Son recursos para hacer nuestra economía menos vulnerable de las especulaciones". Añadió que a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano disponen de un financiamiento de 41 millardos de dólares para desarrollar proyectos estratégicos, de los cuales han cancelado 24 millardos de dólares.

Sobre el pago de las liquidaciones de divisas que están pendientes declaró que están tomando el tiempo necesario para confirmar que los montos demandados por las empresas sean los que corresponden.

“Tenemos que responder y defender los recursos de la nación", dijo en alusión al caso de una transnacional que demandaba 3 millardos de dólares cuando en realidad no sobrepasaba de 400 millones de dólares. “No vamos a acceder al chantaje, todas las empresas en el país están sujetas a un riesgo cambiario”, expresó en una entrevista televisiva.