• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez anuncia 4 acciones penales contra oposición y periodistas

Ministro Rafael Ramírez en rueda de prensa/Foto: Andrés Rojas Jiménez

Ministro Rafael Ramírez en rueda de prensa/Foto: Andrés Rojas Jiménez

El ministro de Petróleo y Minería manifestó su molestia por el hecho de que se vincule a Pdvsa con la fiesta en el cayo de Los Juanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, tuvo ayer una teleconferencia con los trabajadores de Petróleos de Venezuela y, además, ofreció una declaración ante los medios de comunicación sin posibilidad de preguntas. El encuentro fue para anunciar que a nombre de la empresa estatal ejercerá al menos cuatro acciones penales por actos de la oposición, medios de comunicación y periodistas que intentan generar desestabilización y perjudicar a la industria de hidrocarburos.
“Vamos a esperar a que culmine el proceso electoral para introducir una acción penal contra todos los voceros que han venido desacreditando a nuestra empresa, a nosotros en lo personal y a nuestros trabajadores”, dijo Ramírez.
El funcionario comenzó por la declaración de que “Rafael Ramírez es el hombre más rico de Venezuela” hecha por el candidato Henrique Capriles el pasado domingo el cierre de campaña electoral en Caracas.
“Lo reto a que demuestre eso y si no puede entonces que asuma sus consecuencias penales y legales a las que haya lugar”, dijo el ministro.
Luego se refirió al reportaje del canal de televisión Univisión de Estados Unidos sobre “cuentas millonarias” y “actos de corrupción” vinculadas a Pdvsa. “Lo último y más deplorable por grotesco es el tema del triste caso del yate en Los Juanes. ¿A cuenta de que un señor como Nelson Bocaranda a través de su Twitter, su maquinaria permanente y por intermedio de El Universal vincula a los trabajadores petroleros con un acto tan deplorable?, señaló Ramírez. “Les salió el tiro por la culata porque resulta que el yate Miss Piggy es de un señor llamado Ramón Antonio Díaz Venegas, importador de motores desde Miami y cuñado de Henri Falcón, jefe del comando de campaña del candidato de la oposición”, acotó.
También mostró su molestia por una caricatura de Rayma Suprani, cuyo dibujo –a criterio de Ramírez- vincula a Pdvsa con la fiesta de Los Juanes.
Acusó a El Universal y El Nacional de propiciar la desestabilización del país y acusó al movimiento estudiantil Javu de corear “Murió, murió, Murió” y escribir consignas como “viva el cáncer” o “Tibisay te llegó la hora”.