• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Rafael Ramírez: Toda persona natural y jurídica del sector privado podrá adquirir divisas

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez | Captura VTV

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez | Captura VTV

El presidente de Petróleos de Venezuela y vicepresidente para el Área Económica informó que podrán participar como operadores cambiarios, los bancos universales, los operadores de valores autorizados, entre otras entidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Petróleos de Venezuela y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ofreció este lunes una rueda de prensa para hablar sobre la nueva Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, así como también sobre la subasta del Sicad que comienza este lunes.

Durante su participación, Ramírez explicó que toda persona natural y jurídica del sector privado podrá adquirir divisas a través de los términos establecidos. Asimismo informó que podrán participar como operadores cambiarios, los bancos universales, los operadores de valores autorizados, entre otras entidades.

Al ser consultado sobre la existencia de un monto fijo para el Sicad 2, aseguró que no tiene “un monto fijo estipulado”. “Vamos a ver como fluye esto día a día. La propia necesidad del mercado la irá estableciendo”, indicó al tiempo que explicó que en cuanto sea publicado el convenio cambiario entre el Gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) se podrá adquirir y ofertar divisas por Sicad 2.

Subasta del Sicad

El presidente de Petróleos de Venezuela y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez informó además sobre una nueva subasta del Sicad, que sólo atenderá empresas dedicadas a producir bienes para la población.

“Se estará atendiendo el tema industrial, autopartes, algunos insumos para el sector salud, cadenas del sector plástico, para que el sector alimentos cuente con todos los envases y envoltorios que necesita”, explicó este lunes en rueda de prensa ofrecida en la sede de Petróleos de Venezuela, en La Campiña.