• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Racionamiento eléctrico en Zulia obliga a comerciantes a reducir personal

Algunos comerciantes están percibiendo 20% de sus ganancias normales por los cortes eléctricos | Foto: Versión Final

Algunos comerciantes están percibiendo 20% de sus ganancias normales por los cortes eléctricos | Foto: Versión Final

Cirilo Villalobos, dueño de un local comercial, aseguró que las ventas han bajado porque los clientes no saben cuándo van a cortar la energía en los negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas de racionamiento eléctrico para combatir los efectos adversos del fenómeno El Niño, han afectado el sector comercial del estado Zulia. Tanto los cortes programados como lo que no lo son redujeron considerablemente las horas de trabajo y, por lo tanto, las ventas.

Varios comerciantes de la entidad se han visto obligados a reducir el personal porque las pocas ganancias que perciben, desde que inició el plan de ahorro energético, no les permiten pagar los salarios completos, reseñó el diario Versión Final del estado Zulia.

Tal es el caso de Cirilo Villalobos, quien es dueño de un local de ropa para damas en el centro comercial ciudad Chinita. El comerciante dijo al diario regional que sólo están trabajando cuatro horas diarias y las compras de sus clientes bajaron, así que tuvo que recortar el personal de su negocio.

Argumentó que nunca había vivido una situación similar. “Estamos reduciendo personal, teníamos cuatro empleados, ahora tenemos dos y voy a tener que dejar uno”, expresó.

Aseguró que la irregularidad en los horarios de corte, es uno de los principales culpables: “Si hubiese un solo horario, los clientes estarían claros a qué hora podrían comprar”.

Marleny Caffiero, empresaria y dueña de una tienda de ropa para niños, también rechazó la suspensión de la electricidad. Aseguró que está percibiendo 20% de sus ganancias normales.

Caffiero también aplicó el recorte de personal: “Trabajaba con seis personas, ahora tengo dos, estoy preocupada”. Explicó que las ventas cayeron 70 % desde el ajuste de horarios para centros comerciales.

Le la noticia completa aquí.