• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

“Queremos salir a trabajar pero no podemos”

Hacemos un llamado al gobierno para que asignen las divisas a los proveedores | Foto: Archivo

Hacemos un llamado al gobierno para que asignen las divisas a los proveedores | Foto: Archivo

Uno trabaja, trabaja y trabaja para que se lo quiten

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada camión de Polar genera empleo para 3 o 4 personas, pero sin producción no pueden trabajar. Luis Márquez, de 41 años de edad, es el sustento de su familia de 4 miembros: 2 niños, uno de 8 y otro de 10 años, y su esposa. Ha sido franquiciado de Empresas Polar durante 15 años y no conoce otro trabajo desde que se graduó de abogado. “Esto es un trabajo de generaciones, mi papá, mi tío y yo”, dijo.

Márquez representa a los 1.500 franquiciados cuyos camiones generan alrededor de 4.500 empleos directos. “Hacemos un llamado al gobierno para que asigne las divisas a los proveedores. Nuestra preocupación es que haya materia prima de manera igualitaria porque representamos 86% del mercado venezolano”, declaró.

En su protesta no hace falta la gente que demuestre apoyo. Un señor que caminaba cerca se le acercó y le dijo que esa es la única empresa que trabaja y que él está con ellos en lo que necesiten. Más tarde una señora detuvo su carro y le afirmó: “Polar es la mejor empresa del mundo. Hay que decirle a Lorenzo que no fabrique para ver qué es lo que van a hacer”.

Por ahora Márquez vive de sus ahorros, al igual que sus compañeros que se encuentran en la misma situación. “Tenemos fe. Siento tristeza e indignación. Uno trabaja, trabaja y trabaja para que se lo quiten”, agregó.

La empresa genera 10.000 empleos directos y 300.000 indirectos, expresó. “Queremos salir a trabajar pero no podemos, de esto dependen nuestras familias. Cada quien tendrá la distancia de su bolsillo, pero sin trabajo no es eterno y con esta inflación menos”, añadió.

Junto con la empresa decidió parar un camión en la segunda transversal de La Castellana. Desde allí explicó que enviaron una carta al Cencoex en la que solicitan la activación de Dicom, con el fin de que les otorguen las divisas para la adquisición de materia prima y así reanudar la producción de las plantas cerradas temporalmente.