• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Quedan seis días para declarar y pagar el ISLR

Harán devolución a quienes declararon el ISLR 2015 | Foto Archivo El Nacional

Harán devolución a quienes declararon el ISLR 2015 | Foto Archivo El Nacional

Hasta el 31 de marzo hay plazo para cancelar el Impuesto Sobre la Rente para aquellos contribuyentes que ganan más de 3.000 unidades tributarias al mes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2015, recordó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de Twitter.

"Amigo contribuyente, recuerda que debes declarar y pagar el #ISLR antes del 31 de marzo", indicó la institución en la red social.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el ISLR.

Con esta acción quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.

El nuevo tope de las 3.000 Unidades Tributarias regirá para el pago del mencionado impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.

A quienes ya hayan declarado y cancelado el Impuesto sobre la Renta sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.

La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero, se puede hacer en 16 instituciones bancarias autorizadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para tal fin.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo; mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela reciben el pago de contribuyentes ordinarios y especiales.