• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Puntos Justos funcionaron a medias por marcha oficialista

En 2 semanas, en el centro comercial Líder han recibido alrededor de 150 consumidores | Foto: Alexandra Blanco

En 2 semanas, en el centro comercial Líder han recibido alrededor de 150 consumidores | Foto: Alexandra Blanco

En el Sambil no recibieron denuncias ayer, y en el Líder solo hubo una persona, las demás fueron a la concentración 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes pasado, el superintendente nacional de precios justos Andrés Eloy Méndez, informó que ayer, 15 de diciembre, se instalaría en todo el país Puntos Justos en los centros comerciales para recibir denuncias de los consumidores. Sin embargo, estos receptores de quejas no funcionaron a plenitud porque los encargados de atenderlos asistieron a la marcha que convocó el oficialismo.

“Este lunes, las trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos celebraron los 15 años del nacimiento de la Constitución bolivariana, sumándose a la marcha convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, señala una nota de prensa del organismo.

En un recorrido por varios centros comerciales de Caracas se observó que el punto instalado en el centro Sambil, en Chacao, no operó. En el que está ubicado en el centro comercial Líder, en La California, María Esther Cabrera, una de las responsables del lugar, indicó que por lo general allí trabajan alrededor de tres fiscales de la Sundde y entre seis y siete inspectores populares (voluntarios de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez), pero que ayer estaba ella sola porque los demás estaban en la marcha.

Pese a que Méndez dijo que ayer instalarían los Puntos Justos, Cabrera indicó que esos centros de quejas tenían alrededor de 2 semanas operando, y que en ese lapso, solo el del Líder, había recibido alrededor de 150 denuncias que consignan a la Sundde.