• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Pull&Bear y Zara limitan compra con cédula

La cola comenzó en la madrugada fuera del centro comercial | Foto Alexandra Blanco

La cola comenzó en la madrugada fuera del centro comercial | Foto Alexandra Blanco

El cliente tiene que esperar un mes para poder adquirir cinco piezas de vestir nuevamente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 4:30 am llegó Marcos Aguiar al centro comercial Líder. Su objetivo era ser uno de los primeros en entrar a la tienda Pull&Bear para comprar los estrenos de su hijo, pero no lo logró. Contó que a las 8:00 am llegó personal de la tienda con computadoras y previa presentación de la cédula de identidad laminada, requisito indispensable para poder comprar, lo anotaron en una lista y le asignaron el número 60.

“Me advirtieron que solo podía adquirir cinco piezas y que, además, tenia que esperar un mes para volver a comprar en cualquiera de las tiendas de la cadena, porque con mi número de cédula quedaba registrado en el sistema de todos los establecimientos”, dijo.

Agregó que no estaba de acuerdo con la medida al igual que otros tres clientes, que también vieron salir el sol allí. Rechazaron la restricción que aplica el comercio.

Richard García, otro comprador, justificó la larga cola. Argumentó que la mercancía fue adquirida con dólar Sicad I, es decir a una tasa de cambio de 12 bolívares por dólar y por eso los precios son bajos: “Hay camisas a 690 bolívares y pantalones desde 2.500 bolívares; vale la pena porque es ropa de calidad que te dura y los modelos son pavos”, aseguró

En una vitrina de la tienda Zara colocaron un aviso que dice: “Esta mercancía fue adquirida con divisas otorgadas por el Cencoex provenientes de la convocatoria Sicad I, N° 165014. Dado nuestro interés por garantizar el acceso a estos bienes a la mayor cantidad de usuarios hemos establecido las siguientes pautas para la comercialización: Máximo cinco piezas por persona, solo tres prendas superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas. No se hacen apartados”.

Aunque la tienda estaba casi vacía, afuera la cola bordeaba la entrada del centro comercial. Podían pasar los clientes de 10 en 10 y únicamente atienden a 250 por día.

Hoy y mañana Pull&Bear y Zara no abren al público. Los consumidores tendrán que esperar hasta el martes para adquirir sus prendas de vestir.

En otros comercios de ropa afirmaron que cuentan con suficiente inventario y que cada 15 días los volvían abastecer. Sin embargo, encargados de varias zapaterías dijeron que ya habían realizado los pedidos para Navidad, pero aún no sabían cuándo les despacharían la mercancía ni en qué cantidad.