• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Puertos aplicarán 30% de descuento en tasas y tarifas

El descuento se ejecutará sobre las tasas y tarifas cobradas por las operaciones y servicios portuarios prestados en los seis puertos públicos de uso comercial administrados por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los puertos del país se aplicará, entre el 17 de junio y el 31 de diciembre, 30% de descuento sobre la facturación por concepto de tasas y tarifas portuarias, como parte de un plan para incentivar la economía.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Hébert García Plaza, precisó en una nota de prensa que el descuento se ejecutará sobre las tasas y tarifas cobradas por las operaciones y servicios portuarios prestados en los seis puertos públicos de uso comercial administrados por el Estado.

Se trata del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo; el de La Guaira, en Vargas; el de Maracaibo, en Zulia; el de Guanta, en Anzoátegui; el Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta; y el de La Ceiba, en Trujillo.

Bolipuertos es la administradora portuaria y almacén general de depósito de los distintos terminales marítimos públicos de uso comercial del territorio nacional.