• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Trabajadores y usuarios del Banco Industrial serían transferidos a otros bancos públicos

Banco Industrial de Venezuela | Foto: Internet

Banco Industrial de Venezuela | Foto: Internet

Un trabajador de Sudeban informó a El Nacional Web  que antes de que culmine el proceso de liquidación, la institución intentará pagarle a sus usuarios el dinero que tenían en sus cuentas de ahorro y comenzaría un proceso de transferencia de créditos a otros bancos del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes se publicó en Gaceta Oficial la disolución anticipada del Banco Industrial de Venezuela C.A y el fin de las actividades del organismo financiero, dando inicio al proceso de liquidación administrativa.

Durante una reunión de la junta directiva de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Cambiario el pasado 18 de marzo de 2015, se tomó la decisión de disolver y liquidar la institución.

Con esta medida, el gobierno nacional espera fortalecer, reorganizar y optimizar el funcionamiento de la banca pública en todo el país.

Un trabajador de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó a El Nacional Web  que antes de que culmine el proceso de liquidación, la institución intentará pagarle a sus usuarios el dinero que tenían en sus cuentas de ahorro y comenzaría un proceso de transferencia de créditos a otros bancos del Estado.

“Van a tratar de traspasarle a otros bancos los créditos (…) El gobierno tiene varios bancos, podría ser el Banco de Venezuela o el Bicentenario, aún no se sabe”, dijo el empleado.

Por otro lado, la fuente confirmó que los trabajadores sin duda serían transferidos “poco a poco” a otras instituciones financieras de la banca pública para que sigan prestando servicios.

“El gobierno ya se cansó de estar perdiendo y reponiendo capital”, agregó.