• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Publicaron en Gaceta Extraordinaria artículos que deben pagar impuesto al lujo

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Entre las 5 leyes firmadas se encuentra la reforma del IVA, que establece que la alícuota se mantendrá en 12% en los consumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gaceta Extraordinaria N° 6152 publicó las leyes firmadas por el presidente Nicolás Maduro el 18 de noviembre, entre las cuales se incluyen los objetos que deberán cancelar el impuesto al lujo.

Entre las 5 leyes firmadas se encuentra la reforma del IVA, que establece que la alícuota se mantendrá en 12% en los consumos. Sin embargo, en aquellos considerados de lujo la tasa aumentará a 27%, debido a que se le adicionará al 12% del IVA, un 15%.

En el documento también se difundió la reforma de las ley del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto al Valor Agregado.

Según cita La Gaceta, los artículos que deberán cancelar 27% por considerarse bienes suntuosos son: 

-  Joyas y relojes con un precio mayor o igual a 2.500 U.T.

- Armas, accesorios y proyectiles.

- Caviar.

-Animales con fines recreativos.

- Máquinas de azar, que funcionen con monedas o fichas.

- Obras de artes o antigüedades con un costo igual o mayor a 6.000 U.T.

- Prendas y accesorios de vestir, que estén fabricados con cueros y pieles naturales, con un precio igual o mayor a 1.500 U.T.

- Acessorios que no estén incoporados a un vehículo en el proceso de ensamblaje, con un cosoto igual o superior a 700 U.T.

- Embarcaciones destinadas a actividades recreativas o de deporte y al uso particular de sus propietarios. Aviones civiles y accesorios con la misma finalidad.

- Motos que su precio en aduana sea igual o superior a 20.000 dólares o cuyo precio de fábrica sea igual o mayor a 2.500 U.T

- Carros con un valor en aduana mayor o igual a 40.000 dólares. También aquellos que el costoo de fábrica sea igual o mayor a 6.000 U.T.