• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Publicarán nuevos precios de vehículos la próxima semana

Desde que entró en vigencia la política automotriz de 2008 la producción cayó | Foto: Ernesto Morgado

Vehículos en Venta | Foto: Ernesto Morgado

Tras la fijación de precios, el ente gubernamental convocó a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Industrias informó este jueves que para el próximo 7 de enero deberán estar publicados en las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses los precios establecidos a puerta de fábrica y en concesionarios.

Por medio de una nota de prensa enviada por dicho ministerio, se informó que una vez concluido el estudio de las estructuras de costos suministrados por las ensambladoras instaladas en el país, en donde se analizaron 114 modelos de vehículos,  se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

Tras la fijación de precios, el ente gubernamental convocó a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de enero para informarles el detalle del estudio hecho e informarles sobre la obligatoriedad de la publicación de los precios de los vehículos en sus respectivas páginas Web, el 7 de enero.

Asimismo se informa que el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización mientras que los ministerios de Comercio e Industrias serán los encargados de hacer seguimiento a estas medidas. También se informó que la próxima semana serán anunciados los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, y los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias.