• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Publican reglamento de la Sundde en Gaceta Oficial

 La Intendencia podrá fijar los precios máximos y márgenes de ganancias de las cadenas de producción o importación, distribución y consumo de bienes y servicios / Archivo

La Intendencia podrá fijar los precios máximos y márgenes de ganancias de las cadenas de producción o importación, distribución y consumo de bienes y servicios / Archivo

El organismo hará cumplir las funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos publicó en Gaceta Oficial N° 40.415 que circula este miércoles el reglamento de este organismo.

El texto señala que la Sundde hará cumplir las funciones y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La normativa define las funciones de cada despacho de la Sundde entre las que destaca las del Intendente de Costos y Ganancias que señala que: la Intendencia puede “determinar los precios justos en cualquiera de los eslabones de la producción o importación, distribución y consumo desarrolladas en el territorio nacional, previa aprobación del Superintendente”.

Señala que la Intendencia podrá fijar los precios máximos y márgenes de ganancias de las cadenas de producción o importación, distribución y consumo de bienes y servicios en todo el territorio nacional.

Ese despacho deberá fijar las ganancias máximas de los sujetos objeto de la aplicación de la Ley de Precios Justos.


Portada de la Gaceta Oficial N° 40.415:


Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo mediante el cual se autoriza al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para designar al ciudadano José de Jesús Sojo Reyes, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Argelina  Democrática y Popular.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y Entes Adscritos y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 977, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él. se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Decreto N° 978, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder  Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Decreto N° 979, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por el monto que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Decreto N° 980, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad] que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.
Decreto N° 981, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad que en él se especifica.
Decreto N° 982, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad que en él se señala.
Decreto N° 983, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
Decreto N° 984, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos 2014 del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Decreto N° 985, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 986, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 987, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Decreto N° 988, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2014 de la Vicepresidencia de la República.
Decreto N° 991, mediante el cual se ordena la supresión y liquidación de la Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (CENIT).
Decreto N° 992, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Órganos de la República. .

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
SUNDDE
Providencia mediante la cual se dicta el Reglamento Orgánico de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Irene Le Maître, Directora General de la Oficina de Cooperación Técnica y Financiamiento Multilateral, adscrita al Despacho del Ministro, en condición de Titular, y se delega las atribuciones que en ella se especifican.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Oiga Uribe Trujillo, Directora General del Despacho, adscrita al Despacho del Ministro, en condición de Titular, y se delega las atribuciones que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Robert Efrén Romero, para ocupar el cargo como Primer Vocal del Consejo del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», adscrito a este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Lucy Margarita Briceño Ramírez, Directora General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
CONATEL
Providencia mediante la cual se dicta las Condiciones para la Prestación de los Servicios de Producción Nacional Audiovisual.

Directorio de Responsabilidad Social
Providencia mediante la cual se dicta la Norma Técnica Sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual y otros Servicios de Producción Audiovisual.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Dirección Ejecutiva de la Magistratura
Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Milly Wualeska Mota Rodríguez, en su condición de Directora General de Recursos Humanos de esta Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la firma de los actos y documentos contentivos de las notificaciones sobre las rescisiones y no renovaciones de los contratos laborales de personal que presta sus servicios en el organismo y en el Poder Judicial.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante los cuales se designa a la ciudadana y a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.
Resolución mediante la cual se traslada a la ciudadana Abogada Marcjha Aleane Castro Ramírez de la Fiscalía que en ella se menciona, a la Fiscalía que en ella se señala, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Resolución mediante la cual se crea la «Unidad Antiextorsión y Secuestro de la Circunscripción Judicial del estado Guárico», adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones. Dicha Unidad tendrá rango de Coordinación y mantendrá una relación funcional con los Despachos Fiscales a Nivel Nacional.
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo I en la Fiscalía Superior  del Ministerio Público de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ellas se especifican.
Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos II a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, en las Fiscalías que en ellas se indican.
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO PORTUGUESA
Contraloría del Estado Portuguesa
Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.