• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proveedores extranjeros visitan el país para cobrar

Los casos de los vendedores que decidieron venir al país a aclarar las cosas con sus clientes son variados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días empresarios venezolanos de distintos sectores han recibido la visita de proveedores internacionales preocupados por las recientes medidas económicas que ha impuesto el gobierno y por el destino de los pagos pendientes, informó una fuente del sector empresarial que prefirió no ser identificada.

"Los atendemos, les explicamos la situación y los tratamos de convencer de que honraremos nuestros compromisos", dijo.

Los casos de los vendedores que decidieron venir al país a aclarar las cosas con sus clientes son variados. La fuente precisó que en algunos se trata de mercancía que los empresarios ya recibieron y no han podido pagar; otros son de productos despachados y que vienen en camino a Venezuela, y otros con pedidos sin atender de comerciantes venezolanos.

"Además de estos, están los grandes comercios afectados por las fiscalizaciones y han sido obligados a vender por debajo de sus costos y que están entre la lista de clientes. Son compradores que les será cuesta arriba reponerse. Y habrá casos en que no lo lograrán".

La fuente afirmó que no le queda duda de que las medidas gubernamentales de los últimos días obedecen a temas políticos frente a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Pese a que advirtió que prefería esperar los resultados y no adelantarse, la fuente dijo que el panorama para los empresarios podría cambiar después de los comicios.