• Caracas (Venezuela)

Economía

Al instante

Proveedores extranjeros están en el país para cobrar

Los casos de los vendedores que decidieron venir al país a aclarar las cosas con sus clientes son variados. La fuente precisó que en algunos se trata de mercancía que los empresarios ya recibieron y no han podido pagar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días empresarios venezolanos de distintos sectores han recibido la visita de proveedores internacionales preocupados por las recientes medidas económicas que ha impuesto el gobierno y por el destino de los pagos pendientes, informó una fuente del sector empresarial que prefirió no ser identificada. “Los atendemos, les explicamos la situación y los tratamos de convencer de que honraremos nuestros compromisos”, dijo.

Los casos de los vendedores que decidieron venir al país a aclarar las cosas con sus clientes son variados. La fuente precisó que en algunos se trata de mercancía que los empresarios ya recibieron y no han podido pagar; otros son de productos despachados y que vienen en camino a Venezuela, y otros con pedidos sin atender de comerciantes venezolanos.

“Además de estos, están los grandes comercios afectados por las fiscalizaciones y han sido obligados a vender por debajo de sus costos y que están entre la lista de clientes. Son compradores que les será cuesta arriba reponerse. Y habrá casos en que no lo lograrán”.

La fuente lamentó que el desarrollo de la economía nacional dependa de asuntos políticos. Afirmó que no le queda duda de que las medidas gubernamentales de los últimos días obedecen a temas políticos frente a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Pese a que advirtió que prefería esperar los resultados y no adelantarse, la fuente dijo que el panorama para los empresarios podría cambiar después de los comicios.